(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Detención para joven que robó en el Barrio Centenario

- 09 de agosto de 2019 -

Un joven que intentó robar a una mujer que transitaba junto a su niño de 4 años por Av. Colón y Maipú fue detenido a pedido de la fiscalía.


El hecho ocurrió el pasado sábado 3 de agosto cuando la víctima se dirigía a pie por la Av. Colón y fue interceptada por una motocicleta quien frenó a pocos metros delante de la señora y el imputado se bajó y la amenazó. Intentó sustraerle el monedero y forcejearon. Ante esto, la víctima comenzó a gritar y vecinos de la zona salieron de sus casas a auxiliarla. El cómplice en la moto que esperaba al imputado se dio a la fuga. Por tal  motivo el acusado se largó a correr intentando fugarse también pero los vecinos lograron capturarlo y reducirlo hasta que llegó la policía.

Al tomar conocimiento durante el turno el fiscal Sebastián Robles indicó que quede aprendido hasta tanto se realicen las acciones investigativas.

Durante una audiencia celebrada el viernes 9 de agosto, la Dra. Tania Monte, integrante del equipo fiscal a cargo del Dr. Robles solicitó al juez Fernando Viaña la detención ya  que resta recepcionar el informe social y realizar una rueda de reconocimiento la próxima semana.

Por su parte, el juez hizo lugar al pedido de la fiscalía indicando que son hechos recurrentes en la zona que generan inseguridad y resolvió 15 días de detención para el imputado.