(0385) 4504700

UF de Monte Quemado pionera en el uso de streaming para realizar Cámara Gesell

- 09 de febrero de 2018 -


La Unidad Fiscal de Monte Quemado, fue pionera en la producción de evidencia a partir de una Cámara Gesell realizada en Río Gallegos y trasmitida vía Streaming a Santiago del Estero, en un caso de abuso sexual, con presencia del representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Santiago Bridoux; el Defensor oficial, Dr. Diego Mulki y la Defensora Pupilar Dra. Adriana Bóboli.

El abuso salió a la luz, en junio del 2016 cuando la madre de la víctima radicó la denuncia en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, en donde reside junto a la menor de 14 años, luego de un intento de suicidio en el cual la nena dejó una carta donde relataba su dolor ya que “se cortaba por el dolor que sus padres no sospechaban de su tío” y de los terribles abusos sexuales a la que la sometía desde pequeña cuando visitaba junto a su familia la ciudad de Monte Quemado en donde reside su tío.

Al receptar la denuncia la Justicia santacruceña, la remitió a la Unidad Fiscal de Monte Quemado que inició la investigación y solicitó una serie de medidas como informes socio ambientales, y varias testimoniales entre otras, que llevaron a la prisión preventiva del imputado en agosto pasado.

La Justicia santiagueña, solicitó colaboración al Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 1 Secretaría Nº2 para que una psicóloga del organismo realice la Cámara Geseell, entreviste a la menor, con la presencia on line de la fiscalía y la defensa oficial. Asimismo se solicitó que se lleve a cabo el examen físico ginecológico y se remitan los informes a nuestra provincia para acompañar el legajo.

Cabe destacar que el imputado se encuentra detenido desde el 24 de agosto de 2017 y desde la fecha, otros familiares se animaron a radicar las denuncias de otras sobrinas.

Ahora, luego de la descripción de los hechos por parte de la menor, se abrirán otras instancias de investigación