(0385) 4504700

Convenio entre el MPF y el Ministerio de Seguridad de la Nación

- 08 de febrero de 2018 -


El Dr. Luis Alberto de la Rúa, en su carácter de Fiscal General del Ministerio Público Fiscal, suscribió un convenio con la Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich, por el cual se adhiere al Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS).

Este sistema (SIBIOS) fue creado mediante el Decreto presidencial Nº1766/2011, con el objeto de prestar un servicio centralizado de información respecto de los registros patronímicos y biológicos individuales, a los fines de contribuir a la individualización idónea y oportuna en materia de identificación de personas y rastros, en procura de optimizar la investigación científica de delitos y el apoyo a la función preventiva de seguridad.

En abril del año 2017, mediante el Decreto Nº 243/2017, se amplió el anterior y se permitió la adhesión de los Ministerios Públicos al SIBIOS.

En este marco, se firmó un acta compromiso y un convenio entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el MPF, por el cual se proveerá al organismo provincial tanto el vínculo seguro, como el soporte y el hardware necesarios para la operatividad y eficiencia funcional de las consultas formuladas al sistema.

A su vez, el MPF se comprometió a garantizar la remisión de los datos biométricos y patronímicos de las personas procesadas y condenadas en la provincia de Santiago del Estero.