(0385) 4504700
Causa “Narcos Vip”

El Ministerio Público Fiscal apelará en Casación la excarcelación de Petros

- 22 de junio de 2019 -

En cuanto al resto de los imputados, el MPF se manifestó satisfecho por los términos de la resolución judicial.


El Ministerio Público Fiscal se expresó sobre la resolución judicial conocida el viernes 21 de junio, en relación a la causa que se denomina “Narcos Vip”, suscripta por los integrantes del Tribunal Cristian Vittar, Gloria Cárdenas y Luis Lugones.

La fiscal del caso Aída Farrán Serlé, manifestó en cuanto a la excarcelación de Ramiro Petros que el Ministerio Público Fiscal va a ir en Casación sobre la resolución por entender que no se han merituado algunos elementos que se han presentado ante la jueza Pía Danielsen al dictar el auto de prisión preventiva. Asimismo, considera que no existe una orfandad probatoria como hace referencia la resolución sino que existen los elementos en cuestión y hasta la fecha se han receptado múltiples testimonios que dan cuenta del grado de participación que este ha tenido en los delitos que se le endilgan.

En torno al resto de la resolución la fiscalía está conforme ya que en cuanto a Luciano “Kiwi” Gamboa los jueces rechazaron las nulidades solicitadas por su defensor y confirmaron parcialmente el auto de prisión preventiva en orden a los supuestos delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y suministro gratuito de estupefacientes, ambos en concurso real. Mientras que en el caso de Sebastián Díaz se confirmó la prisión preventiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Asimismo, se ha rechazado el planteo de nulidad interpuesto por Lindow y Torres en cuanto a la nulidad del juicio abreviado de Aranbuena, manifestando el Tribunal que éstos letrados no están legitimados, no son partes y no son quiénes para interponer un recurso sobre una cuestión que les es totalmente ajena.