(0385) 4504700

Fiscales se capacitaron en herramientas para la persecución de delitos de Narcomenudeo

- 07 de junio de 2019 -

La charla estuvo a cargo de la fiscal coordinadora de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, Aída Farrán Serlé, y el fiscal Pedro Luis Ibáñez.


En la jornada del 7 de junio, los fiscales de todas las circunscripciones de la provincia participaron de la capacitación sobre “Nuevas herramientas Jurídicas en la persecución del delito de Narcomenudeo”, que tuvo lugar en el SUM del MPF.

El Fiscal General del Ministerio Público, Luis Alberto de la Rúa, dio una charla de apertura en la que destacó la importancia de este tipo de encuentros ya que desde septiembre del 2018 el MPF a su cargo se encarga de investigar los delitos de Narcotráfico, que representan un enorme flagelo para los ciudadanos de diversos barrios y que hoy la fiscalía se encarga de combatirlos. Incentivó a los fiscales para que realicen un abordaje integral, en conjunto con otras instituciones, con el propósito de combatir los delitos relacionados al narcomenudeo y también poder abordar la problemática de las adicciones.

El encuentro estuvo a cargo de la fiscal coordinadora de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de la provincia, Aída Farrán Serlé, y el fiscal Pedro Luis Ibáñez, quienes brindaron herramientas sobre cómo abordar la temática durante la investigación de los delitos de Narcotráfico y durante el debate en audiencias. Además, se abrió un espacio para interambiar opiniones, experiencias y criterios sobre los distintos escenarios en la persecusión de este tipo de delitos y para afrontar las distintas instancias que implica la investigación, sobre todo en planteos que surjen durante las audiencias que se llevan a cabo en cada circunscripción.