(0385) 4504700
Juicio abreviado

Tres años de prisión efectiva para uno de los hermanos Véliz, acusado de robo

- 04 de junio de 2019 -

El otro hermano fue condenado a tres años de prisión en suspenso.


El fiscal Ángel Belluomini participó recientemente de una audiencia por un juicio abreviado en una causa que se sustancia contra los hermanos Nahuel Iván Veliz alias “Pato” y Rubén Hernán Veliz alias “Tin”, acusados por robo calificado, lesiones leves y hurto calificado en grado de tentativa en concurso real en perjuicio de Manuel Orieta.

El representante del Ministerio Público Fiscal presentó ante el juez interviniente el acuerdo arribado con la defensa técnica a fin de dar por concluido el proceso mediante el trámite de juicio abreviado, merced al cual se dispuso condenar a Nahuel Veliz, de 22 años de edad, a tres años de prisión efectiva, mientras que a su hermano Rubén Hernán, de 25 años, a tres años de prisión en suspenso.

El fiscal explicó que los imputados reconocieron expresamente la existencia de los hechos investigados, aceptando su responsabilidad penal en los mismos.

Cabe recordar que el hecho delictivo data del 3 de enero del año 2018, oportunidad en que los dos hermanos ingresaron al domicilio de Orieta, en el barrio Bosco II de la ciudad Capital, violentando una ventana de madera, para sustraer una mochila negra que contenía 20 mil pesos, un televisor, un equipo de audio, entre otros bienes que dejaron separados sobre el piso de la vivienda. Pero que no pudieron llevárselos dado al accionar policial, dándose inmediatamente a la fuga escalando las tapias perimetrales de los vecinos.

Al ser perseguidos, “Pato” Véliz, quien poseía un elemento punzo cortante de hierro, lesionó al funcionario policial.