(0385) 4504700

Joven continuará detenido por abuso

- 29 de mayo de 2019 -


Durante una audiencia en tribunales la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia Institucional requirió la prórroga de detención para un joven por el delito de  abuso sexual con acceso carnal.

El hecho ocurrió a inicios de mayo, cuando una menor de 17 años regresaba de la escuela con una compañera y fue interceptada por el imputado. En un momento su amiga continuó caminando y el imputado tomó del brazo a la joven y la llevó al monte para abusar de ella.

Cuando la fiscalía tomó conocimiento de la denuncia radicada por la madre de la menor, tomó testimonios y solicitó la orden de detención del  imputado el 7 de mayo.

El Dr. Santiago Sierra, en representación de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad, indicó que restan producir evidencias tales como las pericias psicológicas, entrevistas psiquiátricas e informe social que ya cuentan con la fecha de realización.

Ante esto, la jueza Ana Cecilia Vittar hizo lugar al pedido de la fiscalía y resolvió que el imputado continúe tras las rejas por quince días más.