(0385) 4504700

Estafaba a personas por ventas vía Facebook y fue condenado

- 22 de mayo de 2019 -

El imputado tendrá que devolver el dinero a todas las víctimas.


La Fiscalía concretó una condena de 3 años cumplimiento en suspenso y estrictas reglas de conducta con el compromiso de la devolución del dinero para Silvio Esteban Concha, quien fue denunciado por varias personas a quienes solía ofertar materiales y bicicletas a través de Facebook, pedía adelantos y nunca entregaba los productos.

La Dra. Natalia Saavedra tomó conocimiento de más de cuatro denuncias y acusó al encartado por el delito de estafas reiteradas en concurso real de delitos. El imputado fue detenido el 13 de abril por orden el juez Fernando Paradelo.

Modus operandi

El primer damnificado radicó la denuncia a fines de marzo, donde indicaba que había sido estafado por el imputado al ver a través de Facebook por una oferta de venta de chapas. Cuando se acercó al Barrio Juan Díaz de Solís Ampliación al domicilio del imputado Esteban Concha para concretar la compra, éste le pidió $5.000 de adelanto y luego por la noche le solicitó $4.000 con la promesa de que traería el material a un precio accesible fuera de la ciudad capital. La víctima se presentó varias veces en su casa y hasta envió una carta documento al estafador, pero nunca consiguió ni los materiales ni el dinero de regreso.

El resto de los damnificados que radicaron las denuncias residen en el barrio Reconquista, Mosconi, Misky Mayu, y Borges. Todos coincidieron en que se contactaron vía Facebook con el imputado quien eventualmente utilizaba otros perfiles, le dieron un adelanto y jamás le entregó lo pactado. Una de estas últimas víctimas viralizó en la red social que fueron estafados en diferentes grupos por el encartado.

En su investigación la fiscal Saavedra incorporó al legajo evidencias como las pericias caligráficas de los recibos que el imputado entregaba a los damnificados, las denuncias radicadas, la planilla de antecedentes y el celular del imputado.

La fiscalía solicitó al juez que homologue lo acordado con la defensa, la pena de tres años de cumplimiento en suspenso y estrictas medidas como el compromiso de devolver el dinero a las víctimas en un plan de pago más reglas de conducta .