(0385) 4504700
Monte Quemado

Se le denegó la excarcelación a mujer acusada por tenencia de estupefacientes

- 03 de mayo de 2019 -

El juez de Control y Garantías de la ciudad de Monte Quemado, Dr. José Luis Torrelio, sostuvo la prisión preventiva de la imputada solicitada en su momento por la fiscalía, rechazando el pedido de la Defensa de morigeración de la pena y, en ese caso, la inconstitucionalidad.


Luego de un arduo seguimiento y en el marco de la Lucha contra el Narcotráfico que lleva adelante el Ministerio Fiscal, y alertados por las denuncias realizadas de forma anónima y en el Ministerio Público de Monte Quemado, se allanó el domicilio de la imputada en la causa por Tenencia de estupefacientes. Se le encontraron 72 bagullos de marihuana, elementos de corte y dinero en efectivo.

La fiscalía, representada por el Dr. Gabriel Gómez, sostuvo en todo momento el pedido de prisión preventiva.

En una primera instancia, la Defensa apeló esta medida. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones resolvió no hacer lugar a lo solicitado.

Sin recursos para plantear una excarcelación, la Defensa solicitó una morigeración de la pena de Prisión preventiva, la cual tampoco le concedieron.

En esta oportunidad, el Juez de Control y Garantías mantuvo la Prisión preventiva a la mujer y denegó el nuevo pedido de declaración de morigeración de la pena e  inconstitucionalidad.

Mientras la fiscalía prepara la requisitoria de elevación a juicio oral de la causa, la imputada esperará detenida a ser juzgada.