(0385) 4504700

Dieron con el ladrón de un gremio municipal cuando tuvo un accidente

- 17 de abril de 2019 -


A inicios de Abril, un sindicato de empleados municipales SIMUBA ubicado en calle Sáenz Peña entre Necochea y Republica del Líbano, fue asaltado por un hombre quien ingresó con un arma de fuego, amenazo a las autoridades de la institución y con un barrote sustrajo la caja fuerte y se fue con $ 10.000.
Al tomar conocimiento durante el turno la fiscalía recepcionó la denuncia y ordenó a la policía de delitos comunes realice averiguaciones para dar con el paradero del autor desconocido. En este sentido, la fiscalía de la Unidad Fiscal Banda solicitó a Alerta Banda las imágenes de las inmediaciones del sindicato y dieron con la foto ya que el hombre actuó a cara descubierta.

Nuevo Hecho

Recientemente, un vecino del Barrio Santa Clara de la Banda informó a la policía que en el fondo de su casa encontró a un hombre tirado en el piso manifestando dolores en distintas partes del cuerpo. El vecino desconocía el motivo por el cual el hombre se encontraba en su jardín, pero intuía que podría ser con fines ilícitos. Informó al personal policial y fue trasladado al CIS Banda.

Al ingresar al hospital en estado de inconciencia producto de un traumatismo de cráneo, los médicos informaron a la policía. Al requisarlo fue identificado Gustavo Aguilera de 39 años oriundo de Castelar, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires. Los policías detectaron que era el mismo hombre que era buscado en las fotografías. Además entre sus pertenencias contenía un croquis realizado a mano alzada con lápiz que marcaba la ubicación del Gremio Municipal “SIMUBA”, el cual días atrás fue  victima de un hecho ilícito.

La Fiscalía tomó conocimiento, requirió a la policía que realice un informe con todos los antecedentes a fin de solicitar al juez la detención. Asimismo, solicitó la custodia en el hospital mientras evolucione para evitar que el paciente se fugue y que quede en calidad de aprehendido.