(0385) 4504700

Fiscalía solicitó que abusador continúe detenido

- 12 de abril de 2019 -

En el marco de una investigación de un abuso a un joven con retraso madurativo.


La Fiscal Dra. Jesica Lucas solicitó en audiencia a la jueza Dra. Sara Harón la prórroga de detención de un hombre imputando el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Todo comenzó cuando el joven victima relató la situación que vivió a profesores del taller que asiste del Centro Vecinal, por lo que los profesores citaron a la madre del joven, para revelarle lo que su hijo con retraso madurativo comentó. Inmediatamente la mujer radicó la denuncia. El 14 de Marzo en la Comisaria de Quimilí.

El joven indicó que un pariente oriundo de Buenos Aires, fue a su casa de visita mientras sus padres no se encontraban y lo abuso. Durante la entrevista en cámara Gesell el joven explicó como sucedieron los hechos.

Cuando se corroboraron las lesiones con el examen del médico forense Dr. Meossi, la Fiscal Dra. Jesica Lucas, solicitó a la Jueza de instrucción Dra. María Pía Danielsen la detención y la magistrada hizo lugar. El 21 de Marzo el  imputado  fue detenido.

La jueza Dra. Harón hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía por lo que el hombre quedará detenido acusado de abuso sexual con acceso carnal simple, ya que quedan pendientes evaluaciones psicológicas de ambos, y exámenes socio ambientales entre otras medidas.