(0385) 4504700

Pelea entre jóvenes, dejó un detenido acusado de homicidio en grado de tentativa

- 12 de febrero de 2019 -


Los jóvenes “amigos” habían tenido un entre dicho que desató una feroz pelea, y dejó como saldo uno de ellos con una grave lesión en la muñeca. La Jueza de Control y Garantías, a pedido de la Fiscalía ordenó la detención.

El pasado 28 de enero alrededor de las cuatro de la tarde dos jóvenes iniciaron una discusión que terminó en una feroz pelea.

Uno de ellos, de 21 años, durante la pelea recibió un corte con un vidrio en el antebrazo derecho cerca de la muñeca. La herida afectó una arteria que le produjo una importante pérdida de sangre y tuvo que ser asistido con oxígeno. Inmediatamente, fue trasladado al Hospital Zonal de Frías donde se le practicó una cirugía de urgencia.

El imputado de 19 años fue arrestado por la policía en el mismo lugar donde se produjo el incidente.

El Fiscal Dr. Juan Bautista Frías, manifestó que el legajo de investigación penal preparatoria, aun se encuentra en su etapa inicial. Debe tomar declaraciones testimoniales a los residentes del complejo, un relevamiento socio vecinal y ambiental, evaluación psicológica del imputado entre otras acciones. Por lo tanto solicitó su conversión de aprehensión en detención.

Por su parte, la defensa oficial se opuso al pedido del Fiscal y solicitó una calificativa menos gravosa.

Finalmente, la Jueza de Control y Garantías luego de escuchar a las partes, entendió que son necesarias las medidas solicitadas por la Fiscalía y ordenó la conversión de la aprehensión en detención del imputado.