(0385) 4504700

Hombre que golpeó y encerró a su mujer permanecerá detenido

- 07 de diciembre de 2018 -


Un joven de 33 años permanecerá alojado en la dependencia policial al convertirse la aprehensión en detención por el delito de lesiones leves calificada en el marco de violencia de género.

La situación de violencia ocurrió el pasado 29 de noviembre, cuando el imputado empezó a agredir a su pareja, una joven de 23 años, con golpes de puño en todo el cuerpo.

La víctima de 23 años no podía escapar porque las puertas estaban bajo llave, hasta que finalmente ella le dijo que estaba todo bien y de esta manera accedió a liberarla y llevarla hasta el Hospital Zonal de Frías para que reciba las curaciones. Y fue allí donde tomó conocimiento la policía.

El médico le diagnosticó quince días de curaciones después de constatar los hematomas en el rostro y una herida cortante en la pierna.

La Fiscal Dra. Natalia Simoes solicitó la conversión del la aprehensión en detención del imputado, además de  la evaluación psicológica para ambas partes, un relevamiento socio vecinal y ambiental.

Por su parte, la Defensa no se opuso al pedido de la Fiscalía, pero solicitó un plazo corto en la detención.

Finalmente la Juez de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, luego de escuchar a las partes, hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó la conversión de la aprehensión en detención del imputado.