(0385) 4504700

Violencia de género: Detenido por agredir a su ex pareja

- 14 de junio de 2022 -


El día lunes 13 de junio de 2022, se hizo efectiva la detención solicitada por la fiscal Lucia González Farias de un joven de 25 años acusado de lesiones leves calificadas en perjuicio de su ex novia.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas del domingo 12 de junio, en circunstancias en las que la víctima se encontraba en un camino vecinal de la localidad de El Zanjón, cuando se hizo presente su ex pareja y la llevó por la fuerza a una zona montuosa. En el lugar, le propinó golpes de puño en el rostro provocándole diversas lesiones. Cuando la joven logró escaparse, fue interceptada por dos hermanas del acusado quienes también la agredieron físicamente.

La fiscal de turno de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar solicitó la detención del acusado, la cual concedió la jueza de Género Cecilia Laportilla, y se concretó en horas del mediodía del lunes 13 de junio del corriente.

Asimismo, la fiscalía informó que en el día de la fecha se le tomará la declaración del imputado para avanzar con la investigación.