(0385) 4504700

Violencia de género: Condenado a cuatro años de prisión efectiva

- 28 de diciembre de 2022 -


Este miércoles, se realizó una audiencia de juicio abreviado en el que la fiscal Judith Díaz junto a la instructora Silvina Gallo, solicitaron que se condene a un hombre acusado de lesiones graves doblemente calificadas, lesiones leves doblemente calificadas reiteradas y amenazas, en perjuicio de su pareja.

El primer hecho sucedió el 28 de septiembre del año 2018, en el barrio El Triángulo de la ciudad de Quimilí, cuando el encartado, en aparente estado de ebriedad, le propinó una bofetada a una de sus hijas, y agredió a su pareja con un elemento contundente, provocando que perdiera el conocimiento.

El segundo ilícito ocurrió el 3 de junio de 2020, cuando el imputado nuevamente agredió físicamente a la mujer y la ahorcó, mientras la amenazaba de muerte.

La última denuncia consta del 23 de enero de 2021, en circunstancias en las que el acusado se presentó en la casa de su ex pareja, rompió bienes, le dio un golpe de puño en el ojo y agredió verbalmente a sus hijos.

Una vez finalizada la investigación, la fiscalía arribó a un acuerdo con la defensa del encartado, previo consentimiento tanto de él como de la víctima, de someter la causa a juicio abreviado con una condena de cuatro años de cumplimiento efectivo.

En la audiencia, ambas partes ratificaron el acuerdo, por lo que la jueza de Género Norma Morán resolvió condenar al imputado a la pena requerida.