(0385) 4504700
Frías

Una pareja continuará detenida por asaltar a un remisero

- 09 de agosto de 2019 -

La pareja se encuentra imputada por haber asaltado al hombre en pleno centro de la ciudad, por lo que la fiscal del caso, María Belén Pan, solicitó que se les convierta la aprehensión en detención.


El hecho ocurrió el lunes 5 alrededor de las 21 horas cuando una joven de 18 año citó vía telefónica a un remisero, con quien tendría una relación de pareja, a la “Plazoleta de los Inmigrantes” de la ciudad de Frías. A los pocos minutos del encuentro, apareció un joven de 20 años, quien sería una ex pareja de la mujer y comenzaron a discutir.

El remisero abandonó el lugar pero los jóvenes lo persiguieron, y entre insultos, uno de los imputados extrajo desde sus prendas de vestir un cuchillo tipo puñal mientras le exigía que le entregue dinero y el celular. Luego le dio un golpe de puño en la cabeza y escapó junto a la mujer.

En una audiencia celebrada el 9 de agosto, la fiscal María Belén Pan manifestó que cuenta con la declaración indagatoria de la mujer, momento en el que ocurrió un llamativo hecho, ya que mientras abandonaba el edificio del MPF de Frías, tomada por el brazo por una oficial de la policía, logró palpar un cuchillo que tenía escondido en la manga del saco. Por lo que alertaron a la fiscal, quien al consultarle sobre el arma blanca, la joven respondió que su abuelo se lo había entregado. Esta afirmación que fue desmentida por su pariente, por lo que se sospecha que fue el arma que tenía su cómplice al momento del asalto. Todavía resta que le víctima la reconozca.

Es por esto que la fiscalía solicitó la conversión de la aprehensión en detención de los imputados, argumentando la existencia de riesgos procesales y que restan realizarse algunas pericias.

Por su parte, la defensa de los acusados no se opuso a la medida solicitada por la fiscalía, pero requirió que el plazo de detención sea razonable teniendo en cuenta que la mujer es madre de una niña de siete meses.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, María Gabriela Núñez de Cheble, ordenó la conversión de la aprehensión en detención de los jóvenes, quienes permanecerán tras las rejas por 15 días más.