(0385) 4504700
Circunscripción Banda

Una disputa familiar por supuesto robo terminó con herido de arma blanca

- 05 de agosto de 2019 -

El fiscal actuante tomará las declaraciones a todos los involucrados en el hecho, en el marco de las investigaciones iniciadas.


El fiscal Pablo Moya ordenó la aprehensión de Ángel Corvalán acusado de producirle heridas con arma blanca a su cuñado Víctor Ojeda tras una gresca familiar por el faltante de dinero denunciado por su concubina Amelia Ojeda, luego de una reunión en su domicilio en el barrio Río Dulce, de la ciudad de La Banda.

El hecho sucedió luego de finalizada una jornada de varias horas en las que dos hermanos estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas en la casa de su hermana, junto con el concubino de ésta. Cuando los hermanos se retiraron, la mujer se dio cuenta del faltante de 7 mil pesos que tenía guardados en el ropero de su habitación, e inmediatamente dio aviso a su pareja, Ángel Corvalán, quien salió en búsqueda de sus cuñados con un arma blanca. Al encontrarse con Víctor Ojeda, éste le increpó que le devuelva el dinero sustraído, pero intervino un sobrino del acusado y le propinó un golpe en la cabeza con una pala.

Producto del golpe, Corvalán se desestabilizó, retrocediendo unos metros. En ese momento, observó que su cuñado saca de entre sus prendas de vestir una arma blanca (cuchillo) e intentó herirlo por lo que el imputado para defenderse de este ataque hirió con el cuchillo que empuñaba a su cuñado.

La víctima fue trasladada al Hospital Regional, ya que presentaba heridas en el tórax, axila izquierda y brazo izquierdo. Allí fue revisado por la médica de la Policía, Dra. Carolina Sauco.

Cabe destacar que el imputado compareció de manera voluntaria a la sede policial, disponiendo el fiscal de turno Pablo Moya, que quede en calidad de aprehendido hasta ser citado a la Unidad Fiscal para su declaración.