(0385) 4504700

Un joven fue condenado a 4 años de prisión por hechos de violencia de género

- 15 de octubre de 2019 -


Este martes se dio a conocer el veredicto del juicio oral seguido a Lucas Hernán Orellana por los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja y por violencia de género,  y robo.

La fiscal Marta Ovejero, detalló durante el juicio los hechos endilgados al imputado, quien en tres oportunidades agredió a su pareja con golpes de puño y puntapiés. Los ilícitos sucedieron en el domicilio de la víctima en el Bº Lourdes de la ciudad de La Banda, en diciembre de 2017 y en enero y marzo de 2018.

Asimismo, también se lo juzgó por haber cometido un robo con un arma de juguete, en la misma zona. Hecho que fue investigado por el fiscal Hugo Herrera.

Durante el juicio, la Dra. Ovejero presentó todas las pruebas colectadas, entre las que se destacan los informes médico, socioambientales y psicológicos, como así también las declaraciones de testigos.

Frente a todo ello la fiscal solicitó que se condene al imputado a cuatro años de prisión efectiva, al estar acreditada su autoría en todos los hechos denunciados.

Finalmente, el vocal del Tribunal de Juicio en lo Penal, Julio Carmelo Vidal, resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y condenó a Orellana a cuatro años de prisión.