(0385) 4504700

Un hombre fue detenido por incumplir una prohibición de acercamiento

- 07 de octubre de 2019 -

La familia del acusado provocó destrozos al móvil policial.


En una audiencia realizada el viernes 4 del corriente, la fiscalía solicitó la conversión de la aprehensión en detención de un hombre por el incumplimiento de las medidas de prohibición de acercamiento impuestas el pasado 25 de septiembre cuando fue excarcelado luego de que fuera aprehendido por amenazar a su pareja y provocar destrozos en la vivienda.

A los pocos días de ser liberado con estrictas medidas de prohibición de acercamiento y contacto por el delito de amenazas simples en perjuicio de su ex pareja, el acusado se presentó en la vivienda de la mujer incumpliendo dichas las medidas judiciales.

De manera inmediata la mujer solicitó presencia policial, quienes al arribar al lugar fueron agredidos por el detenido y un grupo de familiares que viven a pocos metros de la vivienda.

Durante el violento episodio, los policías fueron atacados por el acusado, quien resultó herido mientras sus familiares provocaban destrozos al móvil policial. Finalmente fue aprehendido por orden de la fiscal de turno Norma Matach.

Durante la audiencia, la jueza de Género Norma Morán, hizo lugar al pedido de Virginia Lezana, instructora del equipo fiscal de la Dra. Judith Díaz, y el hombre continuará detenido por el plazo de ley.

Finalmente, la representante del Ministerio Público Fiscal expresó que además de los informes socio ambientales y psicológicos con los que ya se cuentan en el legajo, ahora se prevé la realización de una cámara Gesell a los 4 hijos que tiene en común.