(0385) 4504700

Un hombre fue condenado a cinco años de prisión efectiva por varios hechos delictivos

- 08 de febrero de 2021 -


Mediante un juicio abreviado, el fiscal Pablo Moya acordó la pena de cinco años de prisión efectiva para Gonzalez Nestor Emanuel. Sobre el encartado pesan varios delitos, entre ellos, robo calificado por el uso de armas en grado de tentativa, robo en poblado y en banda, lesiones leves y robo agravado por mercadería transportada en grado de tentativa.

El primer hecho ocurrió el 1 de abril del año 2017, en inmediaciones de ruta N.º 51, cuando el acusado ingresó al interior de un camión, previo a dañar la lona que cubre el mismo, e intentó sustraer los elementos que transportaba.

El último hecho sucedió en febrero del año 2020, en circunstancias en que el imputado  junto a un cómplice, interceptaron a un hombre que circulaba a bordo de su bicicleta por el puente carretero. Lo amenazaron con un arma blanca y le exigieron la entrega de sus pertenencias. Inmediatamente, al ser divisados por personal policial durante un recorrido preventivo por la zona, el imputado fue aprehendido, logrando recuperar los bienes sustraídos.

La lista continúa con hechos delictivos de similares características.

En el día de hoy, el juez de Control y Garantías Carlos Ordoñez Ducca homologó el acuerdo y condenó al imputado a la pena de cinco años de cumplimiento efectivo.