(0385) 4504700
Circunscripción Banda

Condenaron a 3 años de prisión a un joven con varios antecedentes delictivos

- 29 de noviembre de 2019 -


El fiscal Pablo Moya junto a la instructora de su equipo Narda Chávez sellaron un acuerdo mediante un juicio abreviado contra José Ricardo González alias “Safico”, de 24 años, por acumulación de causas, a través del cual cumplirá una condena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

Sobre el encartado pesan varios delitos, entre ellos, robo calificado con escalamiento, amenazas simples, hurto simple, abuso sexual simple, entre otros.

Al juicio abreviado se llega luego de que el imputado reconozca los delitos que pesan sobre él y acuerdo de la defensa técnica.

Los hechos

Uno de los casos trata de un robo calificado por escalamiento y amenazas contra una mujer ocurrido el pasado 22 de marzo alrededor de las 3 de la mañana, en circunstancias en que la propietaria se encontraba descansando. El imputado, tras escalar la reja exterior del inmueble y a continuación un muro del garaje, para violentar la puerta del costado que comunica con el interior del domicilio y sustraer dos teléfonos celulares. Tras ser sorprendido por la propietaria, emprendió la fuga con rumbo desconocido.

Otro de los delitos está relacionado con un hurto calificado por escalamiento, el que tuvo lugar el día 9 de febrero pasado, en el barrio Central Argentino, al cual accedió escalando una tapia perimetral de dos metros de altura e ingresando a la vivienda sustrajo una bicicleta playera y dos palas.

Con fecha 27 de julio del año 2017 el imputado violentó la puerta de acceso principal del domicilio sito en calle Laprida prolongacion. Barrio Independencia, y sustrajo distintos bienes tales como una caja de herramientas de madera que contenía en suinterior una amoladora, un martillo cabo de madera y varias llaves doble boca color plateado, lo que posteriormente fue vendido.

La lista de ilícitos continúa con acciones delictivas de similares características.