(0385) 4504700
Fiscal Ángel Belluomini

Cinco años de prisión efectiva para Chávez por una acumulación de delitos

- 04 de octubre de 2019 -


El fiscal Ángel Belluomi, durante una audiencia celebrada durante la mañana de este viernes 4 de octubre logró la homologación de un acuerdo por juicio abreviado contra Lucas Ismael Chavez, quien tiene una acumulación de hecho delictivos por lo cual se lo condena a cinco años de prisión de cumplimento efectivo.

El acuerdo fue celebrado de conformidad con el imputado y su defensa técnica, en la que se plasma el reconocimiento por parte de Chávez de todos y cada uno de los delitos que se le atribuyen.

Los hechos

El 27 de junio del año 2017, alrededor de las 12 el imputado ingresó al negocio ubicado en la calle La Plata y Chacabuco, donde se apoderó ilegitímamente de una caja de herramientas, retirándose a posterior del lugar.

Luego, el día 25 de julio del mismo año ingresó a un domicilio del Barrio Jorge Newbery, tras escalar una tapia, y sustrajo una bicicleta tipo Mountain Bike.

En tercer lugar, según lo enumerado en el expediente, el día 21 de agosto del año 2017 el imputado sustrajo desde la caja de una camioneta una mochila grande de color negra la cual tenía en su interior herramientas, llave pico y loro, maza cortafierro, punta para picar hormigón, cucharas, sierras, destornilladores varios, tarrajas, una cinta métrica, llaves francesas medianas, y una llave stilson, dandose rápidamente a la fuga del lugar.

El día 2 de septiembre del año 2017 Chavez se aproximó una vivienda del barrio Tarapaya de la ciudad Capital y amenazó a su propietaria y la tomó del brazo, empujándola al piso, provocándole lesiones.

Por otra parte, el 27 de octubre del año 2017 el acusado se constituyó en otro domicilio del barrio Tarapaya para exigirle la entrega de dinero al padre de la denunciante y ante la negativa de este, el acusado se puso agresivo y comenzó a golpearlo, momento en el que intervino la mujer y el imputado le propinó golpes de puño en el rostro causando que la misma cayera al suelo y provocándole lesiones, retirándose luego del lugar profiriendo amenazas.

La larga lista continúa con la descripción de un hecho que tuvo lugar el día 21 de octubre de 2018, en horas de la siesta, cuando Chávez hizo seña para tomar un remis en en Av. Colon y 3° Pasaje, al que le pidió que lo traslade hasta el 2° Pasaje y Canal del Barrio Huaico Hondo. A llegar allí se bajó hablar con una señora y habría subido nuevamente al remis. De allí pidió ser trasladado a la avenida Núñez del Prado y colectora del Tarapaya. Al llegar, el acusado extrajo de entre sus ropas un cuchillo tipo tramontina y le exigió al chofer la entrega de su celular, para darse a la fuga.