(0385) 4504700
Fiscal Pilar Gallo, Circunscripción Banda

Tomarán declaración al agresor de su propia madre

- 22 de septiembre de 2019 -


La Fiscal Pilar Gallo de la Circunscripción Banda del Ministerio Público Fiscal investiga un caso de violencia intrafamiliar, en el que quedó al descubierto por una llamada telefónica la difícil situación de una mujer quien habría vivido un calvario por las constantes agresiones de su hijo.

En tal sentido, el joven de unos 35 años quedó aprehendido, acusado del delito de lesiones leves calificadas y amenazas y mañana lunes será indagado por la fiscal integrante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Banda.

 

Las actuaciones

 

El caso habría sido descubierto cerca de las 9.30 del viernes último cuando la fiscal María del Pilar Gallo fue informada sobre un caso de violencia familiar. Inmediatamente envió una asistente social para que hiciera un relevamiento vecinal, quien confirmó la versión original ante mediante testimonios recibidos, los que daban cuenta de esta triste historia de violencia contra una mujer de 74 años. L

La representante del MPF se hizo presente en el lugar junto a personal de la Comisaría del Con los lapidarios datos aportados por los vecinos, quienes conocían la situación que padecía la víctima de 74 años, la Dra. Gallo se trasladó al lugar junto a personal de la Comisaria Nº 2del Menor y la Mujer. Al comprobar que nadie le abría la puerta pidió autorización al juez de Control y Garantías, José Luis Torrelio, para ingresar a la casa.

Luego de ello, al ingresar se dirigieron al domicilio y encontraron a la mujer con su  rostro desfigurado y con los brazos y piernas morados por los golpes que había recibido.

La víctima le contó a la fiscal que desde hace varios años era atacada por su hijo. La médica de Sanidad Policial constató las heridas y le diagnosticó 24 días de curación.

Mientras los policías, bajo la supervisión de la fiscal Gallo, trabajaban en el interior del inmueble advirtieron que una motocicleta se había detenido en la vereda de la casa, por lo que la policía salió a ver qué sucedía. Fue entonces cuando descubrieron que se trataba del acusado, quien al ver a los guardianes del orden comenzó a gritar, exigiéndoles explicaciones de su presencia en la casa.