(0385) 4504700
Monte Quemado

Solicitaron la prisión preventiva para dos hombres por asaltar a un joven y amenazarlo con un arma de fuego

- 21 de agosto de 2019 -

El fiscal Gabriel Gómez solicitó la prisión preventiva ya que aun restan producirse algunas pruebas, como el informe al arma de fuego que utilizaron los acusados para amenazar a la víctima.


En una audiencia celebrada en los Tribunales de Monte Quemado, el fiscal del caso, Gabriel Gómez, solicitó la prisión preventiva para dos hombres de apellido Lucena y Piris, imputados por el delito de Robo calificado por el uso de arma de fuego.

El hecho ocurrió el 8 de julio cuando la víctima denunció que había sido abordada por dos personas en una motocicleta y le habían robado a mano armada su celular en el B° Centro de Monte Quemado.

El MPF basó su solicitud en los hechos ocurridos con las declaraciones testimoniales correspondientes, la pena en expectativa que ronda los 6 años y 8 meses de prisión efectiva. Además, todavía se esperan los resultados de las pericias realizadas al arma de fuego que tenían los delincuentes.

La defensa solicitó el cambio de calificativa a Robo simple y la excarcelación extraordinaria.

Sin embargo, el MPF se opuso a dicho requerimiento ya que no se dan las circunstrancias excepcionales para esta excarcelción.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías subrogante, Valeria Díaz, resolvió diferir su resolucion