(0385) 4504700
Circunscripción Frías

Seis años de prisión por abusar sexualmente de una anciana

- 07 de octubre de 2019 -

También fue declarado reincidente.


Mediante audiencia pública de Juicio Abreviado, un sujeto de apellido Vivas, de 50 años de edad, fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo, por encontrarlo responsable del delito de Abuso Sexual con acceso carnal.

El hecho ocurrió en los primeros días de marzo cuando el imputado en horas de la noche, se transportaba en una bicicleta y se detuvo a conversar con la víctima, una mujer de 71 años de edad, que se encontraba sentada en la vereda de su casa.

El hombre hacía cuatro meses atrás había alquilado una habitación del fondo de la vivienda de la víctima, pero su estadía duró sólo un día puesto que la dueña de casa se enteró que había estado preso en la provincia a Córdoba y cumplía una condena.

Mientras conversaba desde la bicicleta, le empezó a referir que la amaba y quería iniciar una relación sentimental con ella. Pero frente a esta actitud, la mujer se levantó del sillón y se fue al interior de su morada.

El agresor ingresó también por detrás y a la habitación de la víctima y tras un forcejeo la arrojó en la cama y la accedió sexualmente.

El fiscal Gustavo Montenegro, presentó como pruebas la denuncia de la víctima, declaraciones testimoniales, certificado médico que corroboran los hematomas de tórax, informe de reincidencia, entre otras.

Asimismo, el fiscal solicitó que se lo declare reincidente por primera vez y que sea condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo, en base al acuerdo que habían arribado conjuntamente con la defensa y el mismo imputado.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. Gabriela Núñez de Cheble, luego de controlar el legajo, declaró la reincidencia del imputado y lo condenó a seis años de prisión efectiva.