(0385) 4504700
Fiscal Belquis Alderete

Se negó a declarar un ladrón del barrio Jorge Newbery

- 12 de febrero de 2020 -


La fiscal Belkis Alderete junto a la instructora de su Equipo Isabel Asís tomaron declaración durante la mañana de hoy a Francisco Pinilla de 25 años imputado por el robo de una cartuchera con material médico, el que se abstuvo de declara en la sede del Ministerio Público Fiscal.

Los hechos

De acuerdo a las investigaciones, Pinilla habría ingresado, alrededor de las 2 de la mañana de hoy miércoles, al domicilio de una señora mayor del barrio Huaico Hondo por la parte de atrás de la vivinda y se apoderó de un pequeño estuche que contenía elementos para el control de la glucemia.

El malviviente, al ser descubierto huyó pero fue reducido por personal policial de la Comisaria Comunitaria N.º 5, a pocas cuadras, ya que los efectivos policiales se dieron cita en la propiedad luego de ser advertidos telefónicamente por a víctima.

Pinillo fue alcanzado por el personal policial a la altura de las calles Nardo Anelli y Olga Ardiles del barrio Jorge Newbery.

La señora, que vive sola, dio detalles a los funcionarios de seguridad sobre la vestimenta del ladrón, lo que permitió su rápida ubicación, cuando regresaba a su casa, en el mismo barrio capitalino.

Informada la fiscal ordenó su detención.

Pinilla tiene una larga historia delictiva lo que derivó en distintas causas judiciales, incluso había acordado un juicio abreviado el pasado mes de enero.