(0385) 4504700
Noticia destacada 2017

Se inauguró el nuevo edificio del Ministerio Público Fiscal

- 26 de julio de 2017 -


El día martes 27 de junio de 2017, se inauguró el nuevo edificio del Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero, ubicado en calle Yrigoyen esquina Chaco.

Estuvieron presentes en el acto, el Vicegobernador José Neder, el Senador Nacional Dr. Gerardo Zamora, el Titular del Ministerio Público Fiscal Dr. Luis Alberto de la Rúa, el Ministro de Justicia Dr. Ricardo Daives, el Intendente de la provincia Sr. Lito Infante, el Presidente del Exc. Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sergio Argibay, el Vicepresidente 1º Dr. Gustavo Herrera, el Vicepresidente 2º Dr. Eduardo López Alzogaray, los Vocales Dres. José Llugdar y Carlos Lugones, el Defensor General del Ministerio Público Dr. Enrique Billaud, el Ministro Fiscal de Tucumán Dr. Edmundo Jiménez, el Procurador General de Salta Dr. Pablo López Viñals, el Procurador General de La Pampa Dr. Mario Bongianino y el Procurador de Formosa Dr. Sergio López.

Luego del corte de cinta protocolar y el descubrimiento de placas, se realizó una bendición a cargo del Padre Jorge Ramírez. A continuación el Dr. de la Rúa dijo unas palabras y posteriormente invitó a las autoridades a recorrer el edificio del Ministerio Público Fiscal, quienes se dirigieron a la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, donde la Gobernadora dialogó con las Fiscales. Luego subieron al 2º piso donde se encuentra la Unidad de Litigación e Investigación, en la que también los fiscales y empleados recibieron a la Dra. Claudia Ledesma.

Cabe destacar que el nuevo edificio del Ministerio Público Fiscal responde a los cambios que demanda el nuevo sistema procesal penal, implementado en la Circunscripción Judicial Capital desde diciembre del año 2016.