(0385) 4504700

Se elevó a juicio la primera causa por Narcomenudeo en Santiago

- diciembre 2018 -


Durante la jornada del lunes 17 de diciembre del corriente,  se elevó por primera vez a juicio una causa de Narcomenudeo en la provincia de Santiago del Estero, a un poco más de tres meses de iniciada la competencia provincial por la Ley Nº 7.252 de  adhesión a la Ley de Desfederalización de Estupefacientes.

Se trata de la causa contra Jonathan David Sosa, acusado de tenencia de estupefacientes para comercialización, lo que está contemplado como delito en la Ley 23.737, Art.5, Inc. C, que prevé una pena que va de 4 a 15 años de prisión, que tiene al Dr. Oscar Rafael Zanni como fiscal del Ministerio Público Fiscal de la circunscripción de Las Termas.

En horas de la mañana se llevó a cabo una audiencia de elevación a juicio de control de imputación  del caso de narcomenudeo mencionado, incurso en la Ley 23.737.

Durante la misma el abogado defensor había pedido un cambio de calificativa a los fines excarcelatorios de Sosa, aduciendo que los estupefacientes era para consumo personal. El juez de la causa Dr. Diego Martin Bittar le denegó el cambio  de calificativa y la elevó a juicio.