(0385) 4504700

Robo calificado y lesiones leves: Prórroga de la prisión preventiva

- 27 de marzo de 2023 -


La fiscal Cecilia Guido de la circunscripción La Banda junto a la instructora Elisa Piccoli, solicitaron la prórroga de la prisión preventiva para José Luis Díaz alias “Coquito”, acusado de robo calificado por el uso de arma blanca y lesiones leves, en concurso ideal de delitos.

El hecho ocurrió el 14 de marzo del año 2021, cuando el imputado abrió la puerta del automóvil del denunciante, el cual se encontraba estacionado en la parte trasera del predio de un templo religioso ubicado en calle Camino al Vivero y Laprida de la ciudad de La Banda, y sustrajo del interior un teléfono celular y dinero en efectivo. El propietario del vehículo, al ser advertido de lo que estaba ocurriendo, se acercó al lugar del hecho e intentó reducir al encartado, quien extrajo un arma blanca y lo agredió, provocándole lesiones en la zona lumbar.

La fiscal requirió la prórroga de la prisión preventiva, teniendo en cuenta los riesgos procesales existentes, e hizo referencia a los antecedentes del imputado, el cual posee una condena en suspenso de tres años mediante juicio abreviado en el año 2019 por robo simple, hurto y amenazas, y una condena de cumplimiento efectivo de tres años, en la cual se le concedió el beneficio de la libertad condicional con imposición de medidas hasta el 24 de agosto del 2022.

La jueza Roxana Menini hizo lugar a la solicitud de la fiscalía por lo tanto el acusado continuará privado de su libertad.