(0385) 4504700

Robo calificado: Prisión preventiva para su autor

- 10 de agosto de 2022 -


La fiscal Celia Mussi junto a la instructora Ruth Colmenares, solicitaron la prisión preventiva para Gustavo Exequiel Silva, acusado de robo calificado por el uso de arma de fuego de uso civil.

El día 25 de junio del corriente año, el acusado ingresó al local comercial denominado “Norte Distribuciones”, ubicado en el barrio Huaico Hondo, amenazó con un arma de fuego tanto al propietario como al empleado del comercio, y se apoderó de la suma de $15.000 que contenía la caja registradora.

El hecho delictivo fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar e inmediatamente la fiscal solcitó su detención.

En la audiencia, la fiscalía detalló las evidencias y solicitó la medida teniendo en cuenta los riesgos procesales existentes y la pena en expectativa. Asimismo, expresó que el acusado posee una condena previa de 1 año y medio de prisión efectiva por robo simple.

En el día de la fecha, el juez de Control y Garantías Rodolfo Amestegui, hizo lugar al pedido de la fiscalía y dictó la prisión preventiva por el plazo de ocho meses.