(0385) 4504700

Robó a su vecino y se atrincheró

- 16 de abril de 2019 -


Una mujer del Barrio Autonomía quedó detenida luego de un intenso operativo. Se trata de Cristina Ponce, alias “Cuma” quien ingresó a la casa de un vecino, robó dinero, y durante la madrugada se atrincheró. Luego devolvió $14.600 y amenazó con un machete a la policía.

El hecho ocurrió el sábado a la noche cuando la imputada sustajo más de $ 15.000 a su vecino a 500 metros y el domingo a la madrugada se atrincheró .
El Fiscal de turno Dr. Ángel Bellumini estuvo en el lugar y solicitó que se hagan presente el comité de crisis de la Usar, negociadores de la policía, el cuerpo de bomberos, ambulancias quienes durante cuatro horas, intentaron controlar la situación.

Cabe destacar que la mujer utilizó armas, se roció con alcohol e intentó prenderse fuego para evitar que la policía la aprese.

Ya en la madrugada del domingo, se logró que la mujer se entregue sin tener que sufrir ningún perjuicio.

El Fiscal de turno se comunicó con la Jueza de Control Dra. María Pía Danielsen para informarle la situación y requirió la detención. La magistrada autorizó la misma.
Asimismo, se logró recuperar el dinero robado, un arma  y otros elementos que serán peritados.

La mujer está detenida en la alcaidía de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5 de la Banda. El fiscal indicó que resta realizar varias medidas entre ellas recepcionar la declaración de la imputada.