(0385) 4504700
Frías

Resolvieron la prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de cinco menores

- 17 de julio de 2019 -

El hombre es tío político de las menores. Los abusos habrían salido a la luz luego de que familiares de las víctimas se reunieran después de la primera denuncia, receptada en febrero.


La primera denuncia en contra del acusado fue receptada en febrero en la ciudad de Frías, por Abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una de las menores, sobrina política del imputado.

Luego de una reunión familiar que se dio en el marco de interiorizarse sobre lo ocurrido, cuatro sobrinas más de este hombre confesaron que son víctimas de abusos sexuales desde hace algunos años. Dos de ellas ya cumplieron la mayoría de edad. En marzo se recibieron las denuncias del resto de las víctimas.

En un audiencia celebrada en los tribunales de Frías, el fiscal coordinador Gustavo Montenegro solicitó la medida de prisión preventiva para el acusado argumentando la presunción de fuga como así también otros indicios objetivos como ser las condiciones de extrema vulnerabilidad en las que se encuentran las víctimas, el temor que ellas le tienen al acusado por lo que dos de ellas tardaron años en confesar y denunciar. Todo esto reforzado además por el exámen psicológico al acusado y la posibilidad de entorpecimiento de la investigación si el hombre queda en libertad.

El hombre se encuentra imputado por el delito de Abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una de sus sobrinas, y Abuso sexual simple en perjuicio de cuatro de ellas.
La jueza de Control y Garantías hizo lugar a lo solicitado por el MPF y el imputado permanecerá detenido bajo prisión preventiva.