(0385) 4504700

Prorrogaron la detención del joven acusado de intento de homicidio en perjuicio de un funcionario policial

- 27 de noviembre de 2019 -


Durante una audiencia realizada este miércoles, la instructora Daniela Gómez Neme, del equipo fiscal del Dr. Martín Silva, presentó todas las pruebas colectadas hasta el momento y solicitó a la jueza de Control la prórroga de la detención para “Monito” Arévalo, acusado de los delitos de doble homicidio en grado de tentativa, lesiones leves, portación ilegítima de arma de fuego y resistencia a la autoridad en concurso real, en perjuicio de diferentes funcionarios policiales.

El hecho ocurrió el pasado domingo 3 de noviembre, en circunstancias en las que se estaba desarrollando una fiesta clandestina en el Bº Ejército Argentino de la ciudad Capital en la realizaron diversos disparos con armas de fuego.

Al hacerse presente personal policial, los encartados intentaron fugarse, y en un momento de su huida, Arévalo le apuntó en la cabeza a un funcionario policial y gatilló dos veces el revólver, sin lograr que salgan los disparos. Luego fueron aprehendidos.

Por su parte, la defensa pidió la excarcelación del imputado y el cambio de calificativa legal.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, luego de escuchar a las partes, resolvió prorrogar la detención de Arévalo, tal como lo había solicitado la fiscalía.