(0385) 4504700

Prorrogaron la detención de un joven por agredir a su pareja

- 21 de octubre de 2019 -


Durante una audiencia realizada el pasado 18 de octubre, el instructor Benjamín Zavalía, del equipo fiscal de la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, expresó que en el informe psicológico del acusado consta que consume alcohol y sustancias prohibidas, por lo tanto se recomienda un examen psiquiátrico y un tratamiento en la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia), en donde ya se estableció una fecha para que el imputado inicie dicho tratamiento.

Por otra parte, informó que existen peligros procesales de entorpecimiento de la investigación por parte del acusado ya que aún resta concluir un informe socio ambiental y el testimonio de la víctima.

Luego de escuchar a las partes, la jueza de Género Norma Morán decidió hacer lugar al pedido de la fiscalía y el acusado continuará detenido por cargos de  lesiones leves calificadas en perjuicio de su pareja.

Hecho

Durante una discusión en el domicilio conyugal, el acusado agredió física y verbalmente a la víctima y la arrastró de sus cabellos hasta la vereda del domicilio  donde continuó con las agresiones. Finalmente se apersonó personal policial alertados por una llamada telefónica y trasladaron a la víctima al hospital regional donde se efectuaron las primeras curaciones.

En la denuncia radicada la joven relató que durante el violento episodio se encontraban presentes la madre y la hermana del acusado quienes no se interpusieron. Además, expresó que las agresiones eran constantes por parte de su pareja, quien solía privarla de su libertad y no le permitía salir de la vivienda.

Al tomar conocimiento del hecho, la fiscal de turno, Cecilia Gómez Castañeda, ordenó la aprehensión del joven y el posterior  traslado de la víctima hacia la división de Sanidad Policial donde es diagnosticada por el médico de policía con 10 días de curaciones, salvo complicaciones.