(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Prorrogaron la detención de un hombre que robó en una vivienda del Bº Centro

- 11 de octubre de 2019 -


En una audiencia la Dra. Fernanda Vittar, del equipo de la fiscal Carla León, solicitó la prórroga de detención de Gustavo Jiménez, acusado de robo calificado por el uso de arma.

El hecho ocurrió el pasado 15 de septiembre, en circunstancias en las que el imputado ingresó por un inmueble deshabitado a una casa de calle Alvarado, del Bº Centro de la ciudad Capital, en la que se encontraban dos menores, a quienes los amenazó con un cuchillo y los encerró en una habitación. Luego, se apropió de un iPhone, una computadora, una mochila y una bicicleta, y se dio a la fuga.

En calle Formosa tiró el iPhone que fue recuperado gracias al rastreo satelital. Asimismo, a los pocos días el imputado vendió la computadora, que fue encontrada al momento en el que un técnico intentó desbloquearla, en el barrio 750 Viviendas. Y luego de las averiguaciones pertinentes se produjo un allanamiento en el que se aprehendió al acusado y se secuestró un arma blanca.

Frente a todo ello, la representante de la fiscalía Fernanda Vittar solicitó a la prórroga de la detención de Jiménez ya que restan producir evidencias fundamentales, como la realización de la cámara Gesell a las víctimas. Además, se hizo hincapié en que el acusado tenía una condena en juicio abreviado.

Finalmente, la jueza de Control Sara Harón, hizo lugar al pedido de la fiscalía y prorrogó la detención del imputado.