(0385) 4504700
Monte Quemado

Prorrogaron la detención de un hombre que intentó abusar de un menor de edad

- 08 de octubre de 2019 -


Este martes se realizó una audiencia en la que el fiscal Luis Gómez requirió la prórroga de la detención por 15 días más para Esteban Cevilan, acusado de abuso sexual simple.

El hecho sucedió en Monte Quemado, en circunstancias en las que el imputado llevó por la fuerza a un menor de 12 años a un descampado, donde intentó abusarlo. La víctima logró escaparse saltando un alambrado, lo cual le provocó lesiones, y se refugió en la casa de un vecino. Al día siguiente la madre del menor radicó la denuncia y el encartado fue aprehendido.

El fiscal del caso informó que al tomar conocimiento del hecho solicitó los informes al Registro Nacional de Reincidencia y descubrió que Cevilan había sido condenado en la provincia de Chaco a 8 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal. Habiendo cumplido esa pena el 21 de mayo del corriente año, por lo que sería declarado reincidente.

Frente a ello, y teniendo en cuenta los riesgos procesales, el Dr. Gómez solicitó la prórroga de la detención, a la cual hizo lugar la jueza de Control Valeria Díaz.