(0385) 4504700
Añatuya

Prorrogaron la detención de tres jóvenes imputados por narcomenudeo en Añatuya

- 02 de julio de 2019 -

La fiscal del caso, Andrea Darwich, solicitó que se les prorrogue la medida de detención a tres jóvenes que habían sido aprehendidos en la vía pública de la ciudad de Selva, acusados del delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.


Tres jóvenes fueron aprehendidos en la vía pública, en la localidad de Selva, luego de que un hombre denunciara que le habían sustraído la moto desde su casa.

La policía intervino y, mientras se encontraba receptando datos en el domicilio del denunciante, llegó su nieto con dos hombres más circulando en el motovehículo. El denunciante sostuvo que no recordaba habérsela prestado. Durante la requisación, a uno de ellos se le encontró un baguyo de marihuana y al segundo 13 baguyos de la misma sustancia, 1.600 pesos y un teléfono celular. Al nieto del denunciante se le halló navaja y un cartucho.

Al iniciarse la investigación, la fiscalía solicitó que se les allanen los domicilios para obtener pruebas sobre algún elemento que indique la comercialización de estupefacientes. Si bien los allanamientos tuvieron resultados negativos, los informes de las sustancias que se les econtraron señalan que se trataba de marihuana.

En una audiencia celebrada en los Tribunales de Añatuya el viernes 28 de junio, la jueza de Control y Garantías, Liliana Lami, hizo lugar a la solicitud del MPF y prorrogó a detención de los tres jóvenes.