(0385) 4504700
Añatuya

Prorrogaron la detención de los hermanos Contreras y Miguel Ángel se abstuvo de declarar

- 21 de junio de 2019 -

La fiscal del caso, Cecilia Rímini, indagó hoy a Miguel Ángel Contreras. Esta diligencia era una de las que restaba ya que se encontraba internado en el Hospital Regional.


En una audiencia celebrada en los Tribunales de Añatuya el miércoles 19 de junio, la fiscalía solicitó que se le prorrogue la detención a los tres hermanos Contreras, acusados de los disturbios ocasionados en la ciudad de Herrera, donde resultó herido el efectivo policial Carlos Acosta cuando procuraba poner orden.

La fiscal del caso, Cecilia Rímini, argumentó su requerimiento en que, los delitos que se les imputa, no son excarcelables, además del entorpecimiento de la investigación penal. También subrayó la cantidad de causas que pesan sobre los Contreras y la conducta de ellos que en su momento se dieron a la fuga.

En cuanto a los antecedentes de los acusados, Humberto tiene una condena y estaba gozando de libertad condicional. Los otros dos hermanos ya habían sido excarcelados por delitos anteriores.

Por su parte, la defensa de los acusados se opuso y pidió que se les dicte la falta de mérito y el sobreseimiento.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Liliana Lami, hizo lugar al pedido de la fiscalía y resolvió prorrogar la detención por 15 días más.

Miguel Ángel firmó el alta voluntaria en el Hospital Regional y en el transcurso de fue trasladado a Añatuya para que la fiscal lo indague pero se abstuvo de declarar.