(0385) 4504700
Añatuya

Prorrogaron la detención de los hermanos Aranda por nuevo robo

- 03 de julio de 2019 -

Los imputados son dos hermanos de apellido Aranda, conocidos entre la comunidad de Los Juríes como "Cebollitas", ya que poseen un vasto prontuario delictivo. Están acusados por un nuevo delito de Robo.


En una audiencia celebrada en los Tribunales de Añatuya, la fiscal Alejandra Sobrero solicitó la prórroga de detención de los hermanos Marcelo y Nahuel Aranda argumentando que durante el plazo de los primeros 10 días de detención se logró esclarecer otro hecho ilícito ocurrido en marzo y cometido por Nahuel. Es por esto que restaba imputarlo por este nuevo delito como así también realizar las diligencias relativas tales como la ratificación de la denuncia, declaraciones testimoniales y el reconocimiento de los elementos que se lograron recuperar por parte de la víctima.

Esta nueva causa que se le abre a uno de los hermanos Aranda es la del robo de un taladro eléctrico, una caja de herramientas y una máquina de coser.

La jueza de Control y Garantías, Liliana Lami, hizo lugar a los solicitado por la fiscalía y prorrogó la detención de los hermanos Aranda por 5 días más.