(0385) 4504700
Circunscripción Frías

Prorrogan prisión preventiva a un ex policía de Laprida

- 25 de septiembre de 2019 -


Se le imputa el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa para una de las víctimas, y lesiones leves y amenazas, para la otra, y desobediencia judicial.

La medida fue tomada por la magistrada en audiencia pública, a petición de la Unidad Fiscal, con respecto a un ex policía de apellido Leiva que reside en Laprida, y que agredió a machetazos a su ex pareja.

El imputado tenía una prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto con respecto a la víctima, emanada del Juzgado Civil, a raíz de hechos de violencia denunciados oportunamente.

A mediados de julio del año pasado, el imputado, violando la disposición judicial fue a la casa de la mujer, ingresó, insultó y la amenazó de muerte a ella y a sus hijos.

Posteriormente en el mes de septiembre, nuevamente fue a la casa de la mujer portando un machete, el que usó para herirla en la cabeza. Luego atacó con el arma a otra persona que se encontraba en la vivienda. Posteriormente, los amenazó que usaría un arma de fuego que tenía en el baúl de la moto, y se fue.

El fiscal Gustavo Montenegro, manifestó que cuenta con las evidencias
suficientes para sospechar que el imputado podría ser responsable de los hechos.

La investigación penal preparatoria concluyó y se elevó la causa a Juicio aguardando la fecha del debate. Por lo tanto, solicitó la prisión preventiva hasta la fecha de juicio.

Por parte, de la defensa particular solicitó el cambio de calificativa legal y su posterior libertad.

Finalmente, la juez de Control y Garantías Dra. María Gabriela Núñez de Cleble, luego de escuchar a las partes, y de un cuarto intermedio, ordenó la prisión preventiva para el imputado por el término de seis meses.