(0385) 4504700
Circunscripción Frías

Prorrogaron la prisión preventiva a un joven que en un intento de robo le disparó a un hombre

- 09 de octubre de 2019 -

Se lo acusa del delito de homicidio en grado de tentativa.


Mediante audiencia pública en Tribunales Penales, la Justicia ordenó la prisión preventiva para un joven de 20 años que ingresó en una vivienda con intención de compartir un encuentro de amigos, e hirió a una persona con un proyectil al accionar el arma de fuego.

El Ministerio Público Fiscal, representado por las Dras. Analía Nóblega Rayó y Dahiana Pérez Vicens, manifestaron en audiencia que el imputado, en el pasado mes de junio alrededor de las 4.30 de la madrugada, trató de ingresar en una vivienda del Barrio Esperanza II, donde se encontraban cuatro personas despiertas compartiendo una reunión de amigos.

El imputado, tras unos entredichos, extrajo desde sus pertenencias un arma de fuego, le apuntó a la cabeza del cuñado del dueño de casa, y le disparó. El proyectil calibre 22 impactó en el brazo cuando lo levantó para protegerse.

A la víctima la asistió el médico que diagnosticó treinta y cinco días de curación. A su vez, afirmó que puso en riesgo la vida del paciente, por la localización de la herida. Posee en el brazo, un orificio de entrada y salida de bala.

El legajo cuenta con la denuncia del dueño de casa, declaraciones testimoniales, certificado médico, informe policial, croquis ilustrativo, el secuestro del proyectil y del arma de fuego calibre 22, entre otros elementos.

La fiscalía solicitó la prórroga de la prisión preventiva, teniendo en cuenta los peligros procesales de fuga y la pena en expectativa en base a los otros tres legajos con requisitoria de juicio, cuya condena sería de cumplimiento efectivo.

Además, no trabaja, no estudia y no cumplió con un tratamiento psicológico y psiquiátrico recomendado por los profesionales.

Por su parte, la defensa no se opuso al requerimiento de la fiscalía y expresó que durante este tiempo, su defendido iniciará el tratamiento psicológico y psiquiátrico postergado.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes ordenó la prórroga de la prisión preventiva por el término de tres meses, tal como lo solicitó la fiscalía.