(0385) 4504700
Fiscal Lorena Nieva

Prorrogan la detención de “Quiebre” Ledesma por robo agravado

- 09 de septiembre de 2019 -


La Fiscal Lorena Nieva logró la prórroga de la detención José Sebastián Ledesma alías “Quiebre” por el delito de robo agravado por el uso de arma en perjuicio de Carlos Alberto Cuevas, a quien el imputado le sustrajo una billetera con 700 pesos.

En su momento, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al juez de Control y Garantías Fernando Viaña el allanamiento del domicilio ubicado en la calle Francisco de Victoria sin número del barrio de abril de la ciudad Capital con el objeto de secuestrar la mencionada billetera y un arma blanca tipo “punta”. Asimismo, la detención de José Sebastián Ledesma.

El juez Viaña prorrogó la detención del imputado hasta el próximo 13 de septiembre y que se le realice un examen psicologico.

Los hechos

La Fiscal Nieva lleva adelante la investigación a raíz de la denuncia efectuada por el Sr. Carlos Alberto Cuevas, quien el pasado 20 de agosto del corriente año, alrededor de las 10.30 horas, remisero, se encontraba dejando pasajeros cuando fue sorprendido en la intersección de las calles Olaechea y Pellegrini por una persona de sexo masculino, quien le colocó un arma blanca a la altura del pómulo, exigiéndole que le entregue la recaudación. Ante la negativa de Cuevas, “Quiebre” tomó violentamente la puerta del auto para sustraer la billetera que se encontraba en la parte interna de dicho vehículo, dándose a la fuga.

La víctima, de inmediato se hizo presente en la garita que se encuentra en la intersección de las calles 3 de Febrero y 222 del barrio 8 de Abril, donde puso en conocimiento de lo sucedido a personal policial. Cueva describió al atacante, detallando que vestía una campera negra con detalles rojos, jeans, gorra de color negra y un tatuaje en la mano izquierda de una planta de marihuana.

La representante del MPF fundamentó su solicitud ante el magistrado que existía riesgo procesal por lo cual solicitaba la detención del asaltante a fin de salvaguardar el proceso, a fin de que el imputado no pueda entorpecer la investigación.