(0385) 4504700
Circunscripción Frías

Prorrogaron la detención de los dos nuevo implicados en el caso Peñaflor

- 29 de noviembre de 2019 -


Uno de los detenidos, amplió su declaración, y dejó involucrado en el crimen los hermanos Pinto, al contar que ellos también estaban presentes en el lugar. Al vencerse el plazo de detención, la jueza ordenó su prórroga ante el pedido del Ministerio Público Fiscal.

Saúl Gerez, (70) quien es uno de los principales sospechosos y que por cuestiones de salud se encuentra con prisión domiciliaria en la Ciudad de Frías, amplió su declaración e incluyó en el crimen de Ricardo Peñaflor, a los hermanos Pinto, que durante las audiencias anteriores sus apellidos no habían sido nombrado en ningún momento.

En base a las declaraciones, la justicia ofició una nueva orden de allanamiento y detención, que se concretó a las pocas horas y los hermanos quedaron tras las rejas.

El Fiscal Coordinador de Frías, Gustavo Montenegro, solicitó la prórroga de la detención, por la complejidad de la investigación, puesto que se debe continuar con las declaraciones testimoniales a fin de corroborar la participación en el crimen de los nuevos detenidos.

Por su parte, la defensa técnica, solicitó la libertad de sus clientes, negando su participación y afirmando que solo conocían de vista a la víctima.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, entendió que había indicios suficientes para sospechar que los detenidos podrían haber tenido alguna responsabilidad, por lo tanto ordenó la prórroga de la detención.