(0385) 4504700

Prorrogan detención para joven y dictan tratamiento pupilar para menores por tentativa de homicidio

- 26 de julio de 2019 -

Los ilícitos ocurrieron en el barrio Campo Contreras, donde la víctima fue herida con arma de fuego.


Durante una audiencia celebrada el 26 de julio, la fiscal Carla León solicitó al juez Amestegui la prórroga de detención para un joven Lucas Coronel y la aplicación del régimen de minoridad intra muros para otros dos menores involucrados en hechos delictivos.

La fiscal relató que el primero de ellos ocurrió el 2 de julio cuando dos jóvenes menores de edad fueron atacados a balazos desde una moto mientras se encontraban en la vereda, provocándoles heridas de bala en el tórax a uno de ellos.

El día siguiente ocurrió el segundo hecho, cuando el Gonzalo Moreno, quien había participado como testigo en el hecho anterior se encontraba en la calle y fue interceptado por una moto y recibió un disparo que le provocó una herida en el tórax.

Aparentemente el móvil son disputas de vieja data entre bandas de adolescentes en el Barrio Campo Contreras. Ante esto, la fiscalía continúa con las tareas investigativas, ya que si bien se encontró un arma en el barrio, de acuerdo a los testigos podría ser la utilizada por los imputados. En este sentido resta producir evidencia como la entrevista en cámara Gesell a los menores y realizar diferentes pericias.

La fiscalía solicitó al Juez Amestegui la prórroga de detención para Lucas Coronel, y la aplicación del régimen de la minoridad intramuros para los dos menores.

Por su parte la defensa solicitó cambio de calificativa legal, falta de mérito y libertad para los tres jóvenes.

Luego de escuchar las partes, el juez Améstegui hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía y resolvió prorrogar la detención para Lucas Coronel y la aplicación de tratamiento tutelar intra muros para uno y tratamiento tutelar para el otro menor.

La investigación continúa profundizándose y para la próxima semana se programó la realización de diversas diligencias como el reconocimiento de elementos, la reconstrucción del hecho y el reconocimiento de personas.