(0385) 4504700
Acercar a la justicia a la gente

Programa Ministerios Públicos Móviles en el barrio Huaico Hondo

- 11 de abril de 2018 -


El día martes 10 de abril, en la zona norte de la ciudad, se llevó a cabo el Programa Ministerio Públicos Móviles implementado por la Fiscalía y Defensoría General.

Fiscales y Defensores de los fueros civil y penal, junto a un equipo interdisciplinario atendieron de 8 a 13 horas en el salón parroquial de la Capilla Virgen de Loreto, del barrio Huaico Hondo recepcionando denuncias, brindando orientación y asesoramiento jurídico gratuito a varios vecinos de la zona norte.

El programa del Ministerio Público, que viene desarrollándose desde el 2011 en distintos lugares de la provincia, tiene como objetivo fundamental hacer efectivos los derechos de los ciudadanos al acercar la Justicia a la gente favoreciendo y garantizando el acceso a ella, especialmente de aquellas personas les dificulta asistir a los Centros Judiciales de Capital ó de otra jurisdicción, o que por desconocimiento y/o por carecer de recursos económicos-materiales.

En ese marco, los magistrados brindaron información acerca de cuáles son los mecanismos para realizar las denuncias que deben seguir las víctimas de diferentes delitos.

Participaron del programa, el Fiscal Dr. Julio Carmelo Vidal, junto con su instructor el Dr. Santiago Sierra, miembros del equipo fiscal de violencia de género del Ministerio Fiscal Dra. Malena Herrera y profesionales del gabinete interdisciplinario: la licenciada en psicología Tatiana López y la trabajadora social Gabriela Pullarello. También participaron de la comisión brindaron apoyo en la coordinación la Lic. Judith Bitar, en comunicación Lic. Florencia Molinari, y en informática Tec. Cristian Giménez. Asimismo, por parte de la Defensa participaron el Defensor Auxiliar en lo Penal Dr. Walter Kaliñuk, la Defensora Civil y de Familia Dra. Dora Mercedes Coria, junto a su equipo interdisciplinario y profesionales integrantes de la defensa.

Se prevé realizar el Programa Fiscalias Móviles próximamente en Ojo de Agua.