(0385) 4504700

Prisión Preventiva para joven por robo en la vía pública con un cuchillo y resistencia a la autoridad

- 13 de febrero de 2020 -


El día 13 del corriente, la fiscal Lorena Nieva solicitó la prisión preventiva de Coria Raúl, 22 años por robo calificado por el uso de arma blanca, atentado y resistencia a la autoridad.

El hecho ocurrió el 16 de noviembre del 2019 cuando el acusado amenazó con un cuchillo a una joven en la vía pública para apropiarse de su cartera  en la intersección de calle Aguirre y Formosa. De manera inmediata la víctima dio aviso a la policia, quienes emprendieron la búsqueda, hasta que lograron  divisar al acusado con parte de los bienes sustraidos. Al ser interceptado Coria intentó lesionar a un oficial , quien finalmente logró  reducirlo.

Durante la audiencia la fiscal expresó que el joven delincuente posee varios legajos por los delitos de robo simple, robo calificado, lesiones calificadas, desobediencia judicial, entre otras. Asimismo destacó que el imputado gozo anteriormente del beneficio de la excarelación e incumplió las medidas impuestas por la justicia.

Ante esto, la fiscalía solicitó la prisión preventiva, en atención a los potenciales riegos procesales y el peligro de fuga.

Finalmente el juez de Control y Garantías Fernando Paradelo dictó la prisión preventiva del acusado, por lo tanto continuará privado de su libertad.