(0385) 4504700

Prisión preventiva por violencia de género e intrafamiliar

- 13 de septiembre de 2022 -


La fiscal Judith Díaz, junto a la instructora Silvina Gallo, participaron este martes de una audiencia en la que solicitaron la prisión preventiva para un hombre acusado de lesiones leves doblemente calificadas reiteradas, amenazas reiteradas y amenazas calificadas en perjuicio de su concubina; lesiones leves calificadas en perjuicio de su hija, menor de edad; y desobediencia judicial contra la administración de justicia.

El primer hecho fue en junio de 2019, en Estación Atamisqui, Departamento Atamisqui, en circunstancias en las que el acusado regresó al hogar común, en estado de ebriedad, amenazó a su concubina y provocó daños en la vivienda.

La segunda denuncia es del 19 de julio de 2021, cuando el encartado agredió físicamente a la denunciante y a su hija.

El 18 de enero del corriente año, en la localidad de Estación Atamisqui, el acusado se hizo presente en el domicilio de su ex concubina, y la amenazó de muerte con un cuchillo. A raíz de lo cual se le impuso una medida restrictiva que incumplió ya que el 9 de febrero, pese a tener una prohibición de acercamiento, la amenazó nuevamente.

El último hecho ocurrió el 22 de julio, cuando el imputado se apersonó en la vivienda de su ex y la golpeó con puntapiés.

La fiscalía, solicitó la medida teniendo en cuenta la existencia de riesgos procesales. Mientras que la defensa requirió la excarcelación.

La jueza de Género Norma Morán resolvió dictar la prisión preventiva para el imputado.