(0385) 4504700

Prisión preventiva para una madre por corrupción de menores y participe primaria en una causa por abuso sexual en perjuicio de sus dos hijas

- 14 de noviembre de 2020 -


El fiscal Gabriel Gómez de la circunscripción Monte Quemado solicitó la prisión preventiva para una madre acusada por corrupción de menores y participe primaria en una causa por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de sus dos hijas, por lo cual esta detenido con prisión preventiva un vecino de la familia.

La investigación se inició a mediados del mes de agosto cuando la madre de las victimas fue detenida por personal policial cuando circulaba fuera del horario por ruta N° 16 en violación a las disposiciones de las autoridades para evitar la propagación de una epidemia. En esas circunstancias, ante el aislamiento preventivo que debía cumplir la señora, expresó que tenía hijas menores a cargo. Por ello, personal policial realizó un informe, en el cual se supo que existía una investigación realizada en el año 2017 en la cual habría menores vinculados en delitos de índole sexual.

Ante esto, se realizaron las primeras averiguaciones y por los testimonios de vecinos se supo que las hijas de la mujer habrían sido sometidas por un vecino. Inmediatamente la fiscalía inició las tareas de rigor del caso, lo cual derivó en la prisión preventiva del acusado en el mes de septiembre del corriente.

Durante la investigación, se supo que la madre de las victimas  ejercía la prostitución y dejaba al cuidado del vecino a sus hijas a cambio de  hospedaje y comida.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva para la progenitora y presentó las evidencias con las que cuenta.

La juez de Control y Garantías Valeria Díaz resolvió hace lugar a la solicitud de la fiscalía y dictó la prisión preventiva para la acusada por el delito de corrupción de menores y participe primaria en la causa de abuso sexual con acceso carnal.