(0385) 4504700
Circunscripción Frías

Prisión preventiva para un hombre que cometió varios delitos en contra de la propiedad

- 08 de octubre de 2019 -

A pedido de la fiscalía, la jueza prorrogó la prisión preventiva a un joven de apellido Coronel, que cometió varios delitos de robo y hurto agravado, a raíz de no poder llegar a un acuerdo entre las partes, para resolver la situación en un juicio abreviado.


En el mes de mayo, en horas de la noche, el imputado ingresó por un portón que se encontraba sin seguridad y se llevó una bicicleta.

Una semana después, en el Barrio “La Laguna”, a media tarde, ingresó a una vivienda cuando una niña de ocho años se encontraba momentáneamente sola, mientras su madre dejaba a su otro hijo en la casa de un amigo.

El imputado golpeó la puerta, le preguntó si estaba sola, y al obtener la respuesta positiva, ingresó con ella pidiéndole que llame por celular a su madre. Cuando intentó llamar, se lo arrebató y escapó.

Posteriormente, pudieron recuperar el teléfono gracias a los barrenderos que lo observaron.

La fiscalía cuenta con evidencias suficientes que complican al imputado. De los últimos seis legajos, cinco poseen requisitoria de juicio.

El fiscal Gustavo Montenegro solicitó la prórroga de la prisión preventiva teniendo en cuenta el pronóstico de una condena efectiva, antecedentes de evasión y fuga tras cometer los hechos, sus condiciones personales, su desapego a la autoridad, el incumplimiento de las condiciones de libertad, sus cuatro condenas anteriores, entre otros. Mientras que la defensa propuso su libertad.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, ordenó la prisión preventiva para el imputado en todos sus legajos.