(0385) 4504700

Prisión preventiva para un hombre por agredir y amenazar a su concubina

- 14 de julio de 2020 -


Este martes se dio a conocer la resolución de la jueza de Género sobre el pedido de prisión preventiva de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, para un imputado por los delitos de lesiones leves y amenazas.E

El hecho ocurrió el pasado 29 de mayo, en circunstancias en las que la víctima se encontraba recostada junto a su hijo menor de edad, en el domicilio que compartía con el encartado en el barrio Borges, cuando éste sin mediar palabra le propinó una patada en la pierna derecha y le tiró de los cabellos. Luego, se retiró del lugar.

A los pocos días el agresor amenazó a su concubina con quebrarle la pierna, por lo que ésta se retiró del hogar junto al hijo de ambos y se refugió en la casa de un familiar. Sin embargo, el sujeto fue a buscarla el día siguiente y la amenazó con matarla, la hizo subir a la fuerza al moto vehículo y chocó contra una pared, situación que fue aprovechada por la mujer para escapar.

Al otro día, ante la negativa de la mujer de regresar al domicilio, le quemó todas sus pertenencias.

La fiscal del caso presentó durante la audiencia, todas las evidencias con las que cuenta hasta el momento, y solicitó a la jueza de Género Norma Morán, la prisión preventiva, teniendo en cuenta que la libertad del imputado pondría en riesgo la investigación debido a que aún resta incorporar otras pruebas.

Asimismo, la Dra. Gómez Castañeda se refirió al peligro de fuga puesto que el sujeto tiene dos condenas efectivas en sus antecedentes y al momento del hecho estaba gozando del beneficio de la libertad condicional por una condena por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Frente a ello, la fiscal expresó que solicitó la semana pasada al tribunal correspondiente la revocatoria de dicho beneficio.

Por su parte, la defensa del acusado a cargo de la Dra. Flavia Ferreyra, requirió un cambio de calificativa legal, se opuso al pedido de prisión preventiva y solicitó la excarcelación.

Finalmente, luego de escuchar a las partes, la jueza resolvió hacer lugar a lo solicitado por la fiscalía y dictó la prisión preventiva para el imputado.